logo paquebote
42 libros encontrados buscando editorial: Libros de la herida

www.paquebote.com > Libros de la herida

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-942024-4-5

Coplas de nadie

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 72
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Las coplas son como el aire:
para poder ser de todos,
tienen que no ser de nadie.


Como escribe Isabel Escudero en el prólogo de esta obra: "Tus coplas, Paco, salen cantadas: son ritmo y aliento, lengua suelta que es pensamiento vivo, que no se conforma ni calla, que apunta, que pregunta. Tus letras son de viva voz".

«Como de maestro zen o de ángel despistado, versos que recogen las lecciones irónicas de la humildad y de los requiebros de la suerte. Lo pequeñitos que somos ante tanto mundo, y lo milagroso que resulta, pese a ello o por ello, todo eso que se nos pone ante los ojos. Versos-mantra contra el tiempo que estipulan los relojes y el yo que ordenan los espejos. Canciones de doble fondo para decir que no.» (Laura Casielles).

• Francisco Díaz Velázquez (Sevilla, 1942) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Escritor y profesor, es miembro fundador de la Fundación Machado y secretario de redacción de la revista Demófilo.
Ha publicado relatos, artículos y críticas literarias en diversas revistas y periódicos, así como capítulos en libros de varios autores, y el poemario Mínimas y coplas (La Carbonería, Sevilla, 2006).
Ha escrito y dirigido diversas obras teatrales. En 1971 Los sordomudos fue finalista del premio de teatro Ciudad de Alcoy. En colaboración con Alfonso Jiménez Romero es autor de De lo que ocurrió el día de la inauguración del Gran Hotel (1972; premio Ciudad de Teruel), El neófito (1973) y La murga (1974).
En 1984 colaboró en los guiones de la serie de RTVE Caminos flamencos.
En 1996 realizó para el Centro Andaluz de Teatro la edición de Teatro ritual andaluz de Alfonso Jiménez Romero, y en 1999, la edición de Obras escogidas de Alfonso Jiménez Romero, publicada por Diputación de Sevilla.
José Monge, Camarón, canta una de sus coplas en el disco La leyenda del tiempo (1979). Es también autor de las letras del espectáculo Del Quivir, estrenado por la compañía flamenca de Ángeles Gabaldón en 2009.

• Prólogo de Isabel Escudero.
• La edición incluye ilustraciones de Patricio Hidalgo.


ISBN:

978-84-942024-0-7

Su mal espanta

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 106
Formato: Tapa dura, 14 x 13,5 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Este libro-disco recoge y amplifica la propuesta artística multidisciplinar Su Mal Espanta (www.sumalespanta.blogspot.com), espectáculo con poesía, música, videoarte y pintura en vivo que se estrenó en 2011 y desde entonces ha sido llevado a numerosos escenarios de España y de otros países. Incluye poemas de José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, tanto en papel como en cedé, donde los escucharemos recitados por ellos mismos y musicados y cantados por Daniel Mata con su banda, El Callejón del Gato. Además incluye cuidadas ilustraciones y diseño del artista Patricio Hidalgo.
• El libro incluye un CD con 52 pistas (duración total: 77 minutos).


ISBN:

9788494202421

Skinny cap

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 15 x 21,5cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Skinny Cap es el quinto poemario de Martha Asunción Alonso y ha sido publicado por la editorial andaluza Libros de la Herida (Sevilla, 2014).
Skinny cap quiere ser mural poético. Se dan vida en sus versos Graffiti Writers pioneros del Madrid periférico de los años 80, escenario de la infancia y adolescencia de la autora (Muelle, Glub, Remebe, Bleck La Rata…).
Skinny Cap quiere ser memoria: por eso mancha.
Skinny Cap es identidad. Y homenaje. Retrato hermano de una generación en éxodo de hijos del extrarradio y los grandes sueños-dormitorio. Crónica íntima de su paso, en resistencia, de la inocencia a las hipotecas.
Skinny Cap es, en definitiva, un regreso. A nombres, cuerpos, muros y barrios que quizá ya no existan, pero que aún existen. Caminan con las mujeres y los hombres que, siendo puros, los mamaron: por siempre caminan en quien libres los recuerda.
Con imágenes y anexo gráfico a todo color en el que se pueden encontrar imágenes de grafiti de Yeswoo Dini y Muelle, y fotografías de Roberto Muñiz, María Yelmo, Taer, Alejandra Franch y Laura Casielles, así como una cronología de ese tiempo realizada por la autora del poemario.
Acompaña a esta publicación una serie de siete stencils o plantillas para grafiti diseñadas por Humanicity en diálogo con los poemas de Skinny Cap.
Incluye un marcapáginas que reproduce ilustración de cubierta y un poema extra de la autora.


ISBN:

978-84-942024-1-4

Las señales que hacemos en los mapas

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Las señales que hacemos en los mapas es un territorio: la sorpresa de sus ciudades y paisajes, la gloria y la pena de su historia, la viva complejidad de un tiempo y una gente.
Las señales que hacemos en los mapas es un trayecto: los pasos, los descubrimientos, las preguntas. El camino que se va convirtiendo en parte de la propia vida, del propio cuerpo.
Las señales que hacemos en los mapas es un cuaderno de notas, una carta abierta, una cartografía desplazable.
Se habita lo común, lo compartido; se habita lo distinto, lo que asombra.
Se intuye una pregunta: ¿cómo contar el viaje?
Las señales que hacemos en los mapas son una forma de saber dónde estuvimos.
Las señales que hacemos en los mapas son una forma de pensar a dónde ir.
• Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986) es una escritora española dedicada principalmente a la poesía.
Casielles es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos por la Universidad Autónoma de Madrid. Está residenciada actualmente (2014) en Madrid, tras residir en años anteriores en París y Rabat. Forma parte de la coordinación general de un portal de análisis e información de la vida árabe. Realiza traducciones del francés.
En 2008 publicó su primer libro, Soldado que huye (Hesperya). En 2010 obtuvo el XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal con su segundo poemario, Los idiomas comunes. Esta obra fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2011, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha publicado poemas, artículos, entrevistas y traducciones en revistas y periódicos como Hesperya, Ellas dicen de MLRS, Nayagua (publicación del Centro de Poesía José Hierro), Cuadernos Hispanoamericanos, Mordisco, Clarín, Ábaco, El Comercio, Atlántica XXII y La Marea. Una selección de su obra ha sido traducida al italiano. (Wikipedia)
• Acompaña a esta publicación una serie de siete postales basadas en la obra artística El mapa, no el territorio, de Laura Casielles, que forma parte de la colección-exposición Estrada. Cuadernos de viaje (proyectoestrada.blogspot.com), una iniciativa de Alba González Sanz y Job Sánchez Julián.
• El libro incluye un marcapáginas que reproduce la ilustración de cubierta y un poema extra de la autora.
• Edición al cuidado de José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.


ISBN:

978-84-942024-5-2

Tartessos «Un nuevo paradigma»

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Tartessos. Un nuevo paradigma es una asombrosa investigación de Alberto Porlan que aporta claves, pruebas y conclusiones reveladoras. Una indagación sobre Tartessos desde los ámbitos mítico, histórico, legendario, toponímico y geográfico que se convierte en una deslumbrante aventura. Un ensayo trepidante.
Estas páginas, resultado de tres décadas de trabajo, ofrecen un enfoque distinto sobre el antiguo enigma que envuelve a Tartessos, la ciudad oceánica que los griegos de la Jonia descubrieron a mediados del siglo VI a.C. Paso a paso, y para todo tipo de lectores, el autor nos adentra en el misterio de aquella civilización, la primera que se conoce en el occidente europeo. Una comunidad cultural tan antigua y relevante que su memoria y su espacio geográfico quedaron incardinados en los primitivos mitos heládicos que remiten al Más Allá.
Porlan rechaza razonadamente la hipótesis tradicional que ubica a Tartessos en la desembocadura del Guadalquivir y sitúa en tierras gaditanas la ciudad y el territorio tartessio. Concretamente en el sector occidental del estrecho de Gibraltar, lo que equivale a decir en las primeras aguas atlánticas. Sigue así la corriente antigua que encabezaran Pytheas, Eratóstenes y Dionisio Periegeta, que continuaron Ausonio y Sidonio Apolinar y que retomó siglos después el cosmógrafo holandés Abraham Ortelius, máximo exponente de la cartografía de su tiempo.
El autor, que ya sorprendió a la comunidad científica con su monumental Los nombres de Europa (Alianza, 1998), nos conduce por las múltiples sendas del laberinto tartessio. Y argumenta que todas ellas convergen en una isla fluvial a 25 km del litoral atlántico y a 40 del Mediterráneo, con una superficie de 75 hectáreas.
Además, como ya hiciera Schulten hace un siglo, propone que el relato de Platón sobre Atlántida tuvo su origen en la existencia real de Tartessos. Porlan concreta esa idea en una teoría sencillamente extraordinaria que implica a Platón y a la secta pitagórica.
Tartessos. Un nuevo paradigma supone una mirada distinta, fundamentada en la correspondencia entre hechos independientes, que sin duda modificará en lo sucesivo la perspectiva sobre este apasionante misterio y que tal vez pueda acercarnos a su definitivo descubrimiento.

• Alberto Porlan, madrileño de nacimiento y gaditano por elección, abandonó los estudios de ingeniería para ingresar en la Facultad de Letras Complutense, donde concluyó estudios de filología. Tiene pues una doble formación en ciencias y letras que a menudo se percibe en sus escritos. Después de trabajar en la revista Cuadernos Hispanoamericanos pasó a ocupar la jefatura de redacción de Televisa Europa, y luego a ganarse la vida como autor independiente de guiones de cine, radio y televisión, así como de artículos de divulgación histórica y científica con los que se financió la investigación de tres asuntos de su interés: la toponimia europea, el enigma de Tartessos y la espiritualidad arcaica. El hallazgo de ciertas invariantes inexplicables entre nombres de lugar europeos le condujo a un demorado y concienzudo estudio titulado Los nombres de Europa, que publicó en 1998 la editorial Alianza y que propone la existencia de un viejo patrón de poblamiento indoeuropeo común y articulado. Su interés por Tartessos queda ampliamente descrito en el presente volumen, que resume tres décadas de investigaciones y dos prospecciones arqueológicas en la zona de La Janda. Actualmente (2015) trabaja en un estudio sobre la espiritualidad arcaica llamado Polaris.
Porlan ha publicado poesía: Pájaro (Hiperión, 1981), Perro (Renacimiento, 1997), Peña (Premio Esquío, 1999), Pecados (Salamandria, 2005, con Amalia Bautista), País (Libros de la Herida, 2009); novela: Quasar Azl (Hiperión, 1981), Luz del Oriente (Mondadori, 1991), Donde el sol no llega (Alianza, 2006); así como los ensayos La Sinrazón de Rosa Chacel (Anjana, 1984) y Los nombres de Europa (Alianza, 1998). También ha escrito y dirigido el largometraje Las Cajas Españolas, sobre el salvamento republicano del Tesoro artístico durante la guerra civil, que fue premiado en el festival de cine de Valladolid en 2004 dentro de su sección «Tiempo de Historia».


ISBN:

978-84-942024-6-9

Exploradoras «Un álbum de poesía gráfica a partir de textos de Sara Castelar, Carmen Camacho, Isabel Escudero, Laura Casielles, Miriam Reyes, Francisca Aguirre, Laura Giordani, Mª Ángeles Pérez López, Alba González Sanz, Martha Asunción Alonso, Elena Be

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 108
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Exploradoras es una obra sobre mujeres que viven, luchan, desean, recuerdan, resisten. Heroínas de la cotidianeidad, constructoras de nuevos mundos, supervivientes. Mujeres audaces, mujeres extraordinarias: mujeres comunes y corrientes. Mujeres que sueñan y que despiertan del sueño. Mujeres que buscan, mujeres que se pierden y se encuentran, mujeres que, pese a todo, no se cansan de intentar la vida.

Exploradoras es la adaptación de doce poemas de doce destacadas poetas de nuestro tiempo, doce maestras de las palabras inolvidables: Sara Castelar, Carmen Camacho, Isabel Escudero, Laura Casielles, Miriam Reyes, Francisca Aguirre, Laura Giordani, Mª Ángeles Pérez López, Alba González Sanz, Martha Asunción Alonso, Elena Berrocal y Amalia Bautista.


ISBN:

9788494202476

La pequeña gran aventura de la araña Juliana

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 84
Formato: Rústica, 23 x 19 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez han imaginado y escrito conjuntamente un cuento: la historia de la araña Juliana y su pequeña gran aventura.
El artista Patricio Hidalgo lo ha ilustrado.
La musicóloga Lorena Lara Huertas ha dialogado con el relato desde la pedagogía musical y le ha añadido una práctica guía para su uso didáctico-musical y propiciar así el encuentro de los más peques con la música.
Juan Cruz Guevara, compositor y profesor, ha creado la música y le ha puesto partituras para que los pequeños lectores puedan interpretarlas.
Y todo ello compone un conjunto delicioso, repleto de humor, valores y colorido para sonreír aprendiendo y jugar leyendo.
Esta obra abre la colección de Libros de la Herida llamada LeoMúsica: historias para leer y disfrutar, historias musicales que pueden interpretarse y representarse.

La araña Juliana es pequeña, pero sus aventuras son enormes. Tiene seis patas en lugar de ocho, como es común en el resto de arañas. Siempre le pasan cosas emocionantes.
En este cuento musical conoceremos qué le sucedió a la araña Juliana cuando decidió ir a visitar a su prima y amiga Rita.
Un viaje mágicamente ilustrado lleno de poesía, música para ser tocada y cantada, sorpresas y aprendizajes.
Este cuento se sugiere para ser utilizado como herramienta educativa literaria y artística, y está especialmente indicado para la pedagogía musical con niñas y niños de dos a siete años. Incluye las partituras compuestas para esta obra y una guía para su uso didáctico.


ISBN:

9788412255058

Vientos madera

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 96
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Bladimir Zamora muestra en estas composiciones un magnífico dominio de la lengua y de sus recursos poéticos. La renueva y la oxigena, una de las funciones de la poesía. Es un prodigioso torrente de imágenes metafóricas, de inesperadas y originales combinaciones de palabras que suenan y casan bien porque nos llegan a lo más íntimo sin que siquiera sea necesario en alguna que otra ocasión saber por qué. Antonio Santos Morillo
En Vientos madera se encuentra la noble imagen por la que el poeta cubano quiso ser recordado, construida con los emblemas de la amistad, de la música y de la poesía. De la entrega apasionada, del amor lúcido a su isla de origen, de la asunción del riesgo de vivir con todas sus consecuencias. Santiago Auserón


ISBN:

9788412255010

Las tres muertes de Ingrid

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 356
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Ingrid Balaguer es una soprano que conocerá la fama y el declive; Elías Leiva es un esforzado pianista y un enamorado servidor de la cantante. Cuando las vidas de los dos protagonistas se unan cambiarán para siempre.
Novela plena de música, que se lee con el en-tusiasmo por comprender y dilucidar con el que se lee una gran novela negra, Las tres muertes de Ingrid aborda el mundo de la ópera y del jazz, la pasión por el arte como algo más grande que la vida, la enfermedad de alzhéimer y sus estragos, los profundos y misteriosos vínculos del amor y del deseo? Una obra que incluye belleza, erotismo, atonalidad, dolor, misericordia, la generosa entrega de la lealtad, contradicciones, devo-ción, libertades y sometimientos, esperanzas y desesperación? Una trama que emociona y que incita a preguntarnos sobre el destino, la pasión, el compromiso, la aventura, los finales, la fatalidad.


ISBN:

9788412255034

La puerta entorná

Editorial: Libros de la herida & La palabra itinerante, S.L.   Año:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 16,5 x 12 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• «En tiempos en los que el oxígeno de la cultura se hace cada vez más escaso, nos llega la exquisitez de estos textos de Joaquín López Bustamante cargados de una hermosa sencillez y profundidad. Cuando la música está implícita en la literatura, y este es el caso, uno lee cantándose los textos, sintiendo toda la enjundia de quien ha impregnado en sus letras toda la sensibilidad y autenticidad de su sangre, que bien sabe y conoce lo ancestral. Poemas que tienen la imperiosa virtud de conjugar todo ese universo gitano y flamenco, llevando el ayer al hoy» (del prólogo de Miguel Poveda a La puerta entorná)

• «Esta puerta entorná deja ver, a poco que el lector asome la cabeza, la íntima sombra de un exquisito poeta, oculto allí donde la timidez levanta impenetrables muros de protección. Joaquín López Bustamante es un polifacético artesano de la cultura, un comunicador excelso y elegante, un periodista cabal y sensible. Sus modos, tan gitanos, no son el producto final de un pulido aprendizaje, sino el basamento humano connatural que prefigura sus entidades y sus autoridades de referencia. [...] No creo, tras la lectura que he realizado, que estas coplas -unas, nacidas para ser cantadas; otras, libres de grilletes normativos- estén sujetas a ningún precepto: Joaquín es contemporáneo y tradicional al mismo tiempo, y no permite que la invasora modernidad de la dictadura de ciertas vanguardias le influya, ni que el clasicismo de los custodios de lo jondo lo inmovilice. Descondimenta, pues, las clasificaciones, en virtud de la libre circulación de los sentimientos, de las variables cargas emocionales para la composición de esta sugerente obra? (del prólogo de Antonio Ortega a La puerta entorná).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal